Otros cinco ejecutados en Nuevo León; suman 22 en tres días

Tres cuerpos fueron hallados esta mañana en San Pedro, Nuevo León.
Foto: @telediariomty

MONTERREY, N.L.(proceso.com.mx) Cinco hombres fueron asesinados en las últimas horas en la zona metropolitana de la entidad, con lo que asciende a 22 el número de muertes violentas en el fin de semana.

En lo que representa un repunte en el índice criminal en Nuevo León, esta mañana fueron encontradas ejecutadas tres personas en diversos puntos de la exclusiva colonia Del Valle, en municipio de San Pedro.

De acuerdo a medios locales, esta mañana fue hallado en la Calzada Del Valle, entre Río Bravo y Río Suchiate, un hombre de unos 30 años, con golpes en el cuerpo e impactos de bala.

Otra víctima era un varón joven, cuyo cuerpo acribillado a tiros fue dejado en Calzada San Pedro y Fuentes del Valle. Cerca de ahí, en Río Mississippi y Río La Silla, estaba otro cadáver muerto en circunstancias similares.

De acuerdo a los reportes no fueron encontrados casquillos cerca de los cuerpos, lo que hace suponer que fueron asesinados en otro sitio.

Este domingo por la mañana fue reportado el hallazgo de otro hombre encontrado sin vida en calles de la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe.

El ejecutado estaba tirado en la banqueta cerca del cruce Hidalgo y Cervantes.

El sábado por la tarde, en la colonia Portal de Huinalá, en Apodaca, un hombre fue balaceado en el exterior de un lote de venta de autos en el cruce de las calles Portal de Soria y carretera a Huinalá.

Reportes de prensa señalan que propietario del local fue atacado a las 14:00 horas por un pistolero que le disparó desde un coche.

La víctima fue llevada a un nosocomio local, donde pereció ese mismo día por la tarde.

Identifica El Bronco a víctimas de García

El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, reveló las identidades de ocho de los 10 ejecutados el viernes en una bodega de cerveza en el municipio de García.

En su cuenta de Facebook, El Bronco publicó el sábado los siguientes nombres: “Benigno Viviano Sepúlveda Rodríguez, Arnoldo Daniel Sepúlveda Rangel (padre e hijo), Rene Guadalupe Rodríguez Cantu, Osiel Ivan Reyna Orozco, Juan Francisco Hinojosa Tovar, Jonathan Giovanni Saavedra Alvarado, Erguin Neria Cervantes y Juan José Luna Presas”. 

En la red social, el virtual mandatario lamentó las muertes de estas personas, y anunció que presionará a las autoridades para que encuentren a los responsables. “Como bien saben el día de ayer fue un día trágico para las personas que asesinaron y sus familias, si bien fue un acto de delincuencia, nadie debería morir de esa forma tan cobarde (…). Por mi parte empujare a que las autoridades den hasta el final y encuentren a los responsables y se aplique justicia con todo el peso de la ley”.