“El Piojo” Herrera reconoce la obligación de ganar la Copa de Oro

Miguel "El Piojo" Herrera durante el partido contra Ecuador.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego del reciente fracaso en la Copa América, Miguel “el Piojo” Herrera, entrenador de la selección nacional, reconoció la obligación de ganar la Copa Oro, a disputarse el próximo mes, en la que México busca el pase a la Copa Confederaciones:

“Esto es un trabajo, y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados el trabajo dura lo que el resultado da. No hay ninguna persona que sea inmortal en esto”.

El entrenador, quien vive sus momentos más álgidos al frente del representativo tricolor, aceptó que el cariño es el resultado deportivo: “si ganas todos te quieren, y cuando pierdes mucha gente se molesta. Tienes que dar resultados para seguir”.

En tono por demás mesurado tras el sofocón que experimentó ante los medios de comunicación apenas se consumó la eliminación de México en la Copa América, Herrera habló en conferencia de prensa y también admitió su error por no haber convocado al delantero Javier “Chicharito” Hernández tanto a la Copa América como a la Copa Oro.

El entrenador de la selección mexicana explicó que cuando le tocó viajar a Europa junto a Héctor González, director de las Selecciones Nacionales, con la idea de dialogar con los seleccionados nacionales no supieron cómo realizar el trámite para llamar a Hernández a ambas competiciones.

“No supimos con quién hablar para pedir que Chicharito jugara tanto Copa América como Copa Oro”, reconoció Herrera en la conferencia de prensa ofrecida en Orlando, Florida.

En la víspera, el representante de Javier Hernández, Eduardo Hernández, dijo que ni el futbolista, ni el Manchester United, propietario del pase del jugador, ni el Real Madrid, donde jugó a préstamo, pusieron condiciones para que Chicharito disputara ambos torneos, sino que de hecho la cláusula fue impuesta por la propia Femexfut.

“Me parece que no es bueno hablar. Si esto me lo hubiera dicho hace un mes y medio mejor hubiera sido para nosotros, pero no nos lo dijo; lo dice hoy”, aseguró Herrera en su deslinde. “En ese momento, Javier estaba enfocado en lo que estaba haciendo con el Real Madrid”.

Javier Hernández sólo fue considerado por Herrera para disputar la Copa Oro. El delantero fue confirmado por el entrenador nacional en la alineación titular que este sábado enfrentará a Costa Rica en partido amistoso.