Niega Pemex que helicóptero en que pasearon a Chávez sea de su propiedad

El excampeón mundial Julio César Chávez posa con uno de los helicópteros de Pemex.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Petroleos Méxicanos (Pemex) negó que el helicóptero en que pasearon al exboxeador Julio César Chávez por Campeche el fin de semana pasado sea de su propiedad.

El vocero de la empresa productiva del Estado, Ignacio Durán, dijo que revisarán la imagen en que se ve un helicóptero con el logo de Pemex, pero adelantó que la exparaestatal no pagó el costo de dicho vuelo y que la aeronave no bajó a ninguna plataforma de perforación.

Por su lado, José Alberto Gómez Álvarez, promotor de la empresa Cancun Boxing y quien invitó a Chávez el fin de semana a ese paseo por el estado de Campeche, sostuvo que es falso que el helicóptero sea propiedad de Pemex.

“Pertenece a la empresa Pegaso…Varias de sus aeronaves están rotuladas con varios logotipos oficiales a las que prestan servicio, como Pemex y la CFE”.

Y detalló: “el vuelo lo pagó Pepe Gómez, presidente de la promotora Cancun Boxing S.A. de C.V., a la empresa Transportes Aéreos Pegaso S.A. de C.V., tal como se demuestra en la factura que se anexa con folio número 15588, cuyo servicio tuvo un costo de $79,637.24”.

Según Gómez Álvarez “estos viajes, siempre a bordo de aeronaves rentadas, son parte de la estrategia que ha usado habitualmente la promotora Cancun Boxing en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Villahermosa, entre otras ciudades, para potencializar sus atractivos turísticos y mostrar sus fortalezas empresariales ante el mundo”.

Ayer, proceso.com.mx informó que autoridades del ayuntamiento y dirigentes del sindicato petrolero agasajaron el pasado fin de semana al excampeón mundial Julio César Chávez e incluso utilizaron un helicóptero de Petróleos Mexicanos para pasearlo sobre el área de plataformas marinas.

Invitado por el promotor boxístico quintanarroense José Alberto Gómez Millar, la leyenda del boxeo mexicano asistió a la función “Oil Stone Knock Out”, que estelarizaron el sábado aquí el duranguense Cristian ‘Diamante’ Mijares y el filipino Vergel “Superman” Nebran.

Los anfitriones fueron el líder de la sección 47 del STPRM, el temido Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y el alcalde Enrique Iván González López. Ambos personajes arrastran señalamientos de malos manejos.