Antes del tercer informe, cambios en el gabinete de Mancera

MÉXICO, D.F. (apro).- Antes del tercer informe de gobierno habrá cambios en el gabinete del mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con Radio Fórmula, el jefe de gobierno del DF aseguró:

“Estamos haciendo las evaluaciones correspondientes y yo pensaría continuar con esta revisión. Sí, cuando se tienen que hacer los ajustes, se tienen que hacer. Esto obedece a la propia dinámica y a la revisión de metas y objetivos concretos del gobierno”.

Mancera Espinosa recordó que se acerca el cierre de la primera mitad de su sexenio y aseguró que “en los siguientes tres años debe ser más intensa la tarea”.

–¿Los cambios podrían ser cercanos a su tercer informe de gobierno?

–Sí, pudiera ser cercano al informe.

A raíz de la debacle del PRD en el DF en las elecciones del pasado 7 de junio, distintas voces de la oposición y del mismo partido han demandado la renuncia de integrantes del gabinete de Mancera. Entre ellos se han mencionado a los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, acusados de influir en los resultados negativos en la capital.

En tanto, taxistas organizados han demandado la renuncia del secretario de Movilidad, Rufino León, por no poder resolver la polémica desatada contra los servicios de aplicación tecnológica de Uber y Cabify.

La renuncia de Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, también ha sido demandada por organizaciones sociales y hasta diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por el parcial de la Línea 12, así como el aumento de la tarifa sin resultados claros en el mejoramiento del servicio.

El cambio más reciente en el gabinete de Mancera fue el pasado 15 de junio, cuando Julián Andrade sustituyó a Oscar Kauffman como coordinador General de Comunicación Social del GDF.

Se trató del tercer encargado de la imagen de la ciudad y la relación con la prensa que cubre las actividades del jefe de gobierno en lo que va de su administración. Fernando Macías ocupó primero ese puesto, pero renunció a mediados de diciembre del 2014, un mes después de que Mancera fue sometido a una operación a corazón abierto.