Forlán critica desdén de México por Copa América

MÉXICO, D.F. (apro).- El delantero Diego Forlán, integrante de la selección uruguaya campeona de la Copa América 2011, criticó la participación de la selección mexicana B en el tradicional torneo, donde quedó eliminada en la primera fase por segunda ocasión.

“No entiendo por qué México acepta la invitación de la Conmebol de venir a un torneo tan prestigioso e importante como la Copa América en las circunstancias en las que lo hace”, aseguró Forlán en La Columna, que escribe para el Diario La Ovación, de Uruguay.

El veterano jugador aseguró que por respeto, si México acepta participar en el certamen, “tendría que hacerlo con su equipo A, y no como en estas últimas ediciones. En 2011 y 2015 fue eliminado en la primera fase, y no ganó ninguno de los seis partidos”.

En las últimas ediciones del torneo de futbol más importante del continente, México ha ido de tropiezo en tropiezo, pues en la Copa América disputada en Argentina 2011, y en medio del escándalo en la que los seleccionados contrataron prostitutas con servicio en las habitaciones del hotel, el Trir, dirigido por Luisa Fernando Tena, fue eliminado al sucumbir en sus tres juegos.

Ahora, con Miguel Herrera al frente, el representativo nacional también se fue de la Chile 2015 sin obtener una sola victoria, derivado de dos empates y un tropiezO, en la peor crisis que afronta el entrenador.