Brasil, de fracaso en fracaso; Paraguay lo elimina de la Copa América

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Brasil confirmó que atraviesa por uno de los momentos más oscuros de su historia futbolística. Humillado en el Mundial 2014 en el que fue un triste local, ahora fue eliminado en cuartos de final de la Copa América por Paraguay en tanda de penales.

La escuadra carioca se puso arriba en el marcador con gol de Robinho. Corría el minuto 15. Pero el tanto le hizo daño. Bajo la intensidad y permitió que Paraguay tomara la iniciativa y lo pagó caro.

Al minuto 72, de penal, Derlis González empató. El partido se fue a la tanda de los tiros de 12 pasos.

Empezó acertando Fernandinho para el 1-0, pero Osvaldito Martínez puso el 1-1. Luego, Ribeiro falló y Cáceres puso 2-1 a Paraguay. Miranda acertó pero también Bobadilla y la cosa se puso 3-2.

Y todo se vino abajo cuando Costa voló su disparo. Roque Santa Cruz, el especialista en fallar penales confirmó lo mal tirador que es y le abrió una ligera esperanza a los brasileños y aunque Cotinho empató a tres goles, el mismo Derlis González sentenció su suerte al poner el 4-3 definitivo.

Ahora Paraguay jugará contra Argentina, que ayer calificó venciendo en penales a Colombia, una de las semifinales; la otra enfrentará al local Chile y al crecido Perú.

Argentina y Paraguay jugaron en la primera ronda y empataron a dos goles.

México quedó eliminado en la primera fase y se ubicó en el penúltimo lugar, sólo arriba de Jamaica.