Clausuran en Bellas Artes plantón por desaparecidos de Ayotzinapa

Padres de los normalistas desaparecidos y activistas clausuraron el evento 43x43.
Foto: @cencos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) El plantón #43×43 en el Palacio de Bellas Artes, concluyó este domingo, tras 43 horas en las que familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y activistas, llevaron a cabo una jornada con diferentes actividades culturales y una emotiva misa.

“A nombre de este movimiento, queremos decirles que siendo las 15:39 minutos de este día 28 de junio del 2015, queda clausurado este evento de la Acción Global por Ayotzinapa”, dijo Melitón Ortega, padre de Mauricio uno de los normalistas desaparecidos.

También exigieron familiares de los estudiantes que se abra una línea de investigación que incluya al Ejército, porque consideran que el gobierno “miente” cuando lo deslinda de la desaparición de los estudiantes.

Alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos, quienes aún exigen justicia por sus compañeros, explicaron que Ayotzinapa no es sólo bloqueos, también es cultura.

El evento lo clausuró el grupo de danza de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa; y este domingo, dentro de las cinco carpas, se proyectaron cortometrajes, documentales, se montaron obras de teatro, se leyó poesía e incluso contaron con un taller para niños y un círculo de lectura.