El chileno Jara fuera de la Copa América; le dan tres partidos por tocamiento a Cavani

La agresión sexual de Jara a Cavani

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El seleccionado chileno Gonzalo Jara fue sancionado este domingo con tres partidos de suspensión por la Conmebol luego de haber introducido un dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani, durante los Cuartos de Final de la Copa América, informó la Federación de Chile, que lamentó la medida.

“La gerencia de Comunicaciones de la Federación de Futbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol, ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata”, dice un comunicado de esa institución.

La agresión de Jara provocó la expulsión de Cavani, quien en reacción al tocamiento del rival le dio un suave golpe en la cara a los 63 minutos dejando a su equipo en inferioridad numérica. Al final Uruguay perdió 1-0 y quedó eliminado de la justa americana.

La sanción deja fuera a Jara de la Semifinal ante Perú, el duelo por la Final o el Tercer Lugar, así como el primer partido clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Chile también denunció a siete jugadores de Uruguay por agresiones al cuerpo arbitral y a jugadores chilenos, y por provocar al público en el Estadio Nacional.

En un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) señaló que “tiene confianza” que la comisión disciplinaria de la Conmebol “aplicará el mismo rigor” a los jugadores de Uruguay.

Jara es el segundo jugador que se queda fuera de la Copa América. El primero fue el brasileño Neymar expulsado al final del juego que su selección perdió con Colombia.