Sorprende gato montés a visitantes del Museo de las Momias

Bomberos aplicaron su protocolo para fauna silvestre y trasladaron al animal a la Sierra de Santa Rosa.
Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto.(proceso.com.mx) Los visitantes al Museo de las Momias en esta ciudad fueron sorprendidos este domingo con un atractivo adicional en el recinto: un gato montés o lince que apareció deambulando entre los pasillos.

De forma inesperada, empleados del museo -que suele recibir a cientos de turistas los fines de semana- se encontraron con el animal caminando en el área del auditorio, donde se proyecta un video que describe las características de los cuerpos momificados y la historia de las personas a quienes en vida correspondieron.

Una empleada del Museo de las Momias hizo el reporte a la Policía Municipal y a los Bomberos alrededor de la una y media de la tarde.

Personal de Bomberos se presentó y cerró las instalaciones del museo para asegurar al gato montés, que se encontraba evidentemente desesperado e inquieto, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según señalaron las autoridades, el animal era un macho joven.

Elementos del cuerpo de Bomberos aplicaron su protocolo para fauna silvestre y trasladaron al animal a la Sierra de Santa Rosa, hábitat para estas especies, donde lo dejaron en libertad.

De acuerdo con los vulcanos, una hipótesis para explicar cómo llegó a ese lugar el felino, es que pudo estar en cautiverio en algún domicilio de la zona aledaña al museo de las Momias y se escapó.