Anuncia Corral que impugnará comisión panista ante el TEPJF

Javier Corral, senador del PAN.
Foto: Twitter

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Javier Corral, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, anunció que impugnará la integración de la comisión electoral de su partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para el senador, por lo menos tres de los seis integrantes de ese órgano panista se han manifestado públicamente a favor de su contrincante, Ricardo Anaya.

“Mediante un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral acreditaremos nuestros dichos con diversas (pruebas) documentales públicas y privadas.

“Por respeto a Acción Nacional, a su propia imagen, estoy convencido de que estas compañeras nunca debieron ni siquiera aceptar ser integrantes”, señaló en relación a las panistas Silvia Garza, Marcela Torres Peimbert y Kenia López Rabadán.

A través de su página de Facebook, Corral aclaró que la impugnación no es motivada por temor e inseguridad, sino porque no está dispuesto a dejar pasar ninguna arbitrariedad.

“Debe saberlo Gustavo Madero y el consorcio que encabeza, que denunciaré sólo los hechos que se puedan acreditar, pero no me quedaré callado”, afirmó.

“La rebelión de las bases que hemos emprendido no sólo es contra la cargada, la línea y los cacicazgos, sino en contra de la simulación, la ilegalidad y la injusticia”.

Por la tarde, en Chihuahua, Corral consideró que para el país “lo grave no es que el PRI haya regresado, la tragedia mayor es que no haya oposición firme, valiente, creíble y comprometida en México”.

En reunión con militantes para dar a conocer su proyecto de candidatura, Corral dijo que no hay opciones convincentes para los mexicanos porque la izquierda se corrompió, se sometió al gobierno de Enrique Peña Nieto y en Acción Nacional hay fuertes pugnas internas que dividen a la militancia.

Por el deterioro que observa en su partido, advirtió que debe volver a colocar a la persona como el centro de la acción política. “Somos personas y no masas, no somos número (…) tenemos que volver a convertir a Acción Nacional en un bien público”.

A la reunión con el legislador, acudieron panistas de los municipios de Chihuahua, Delicias, Jiménez, Camargo, Valle de Zaragoza, Satevo, San Francisco del Oro, Parral, Moris, Santa Isabel, Cuauhtémoc, Carichi, Aldama, Riva Palacio, Cusihuiriachi, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Madera, Bocoyna y Meoqui.

Javier Corral indicó que lo motiva a competir por la dirigencia nacional, la construcción de una verdadera oposición porque ante la crisis y la regresión autoritaria que vive el país con el regreso del PRI, no es posible permanecer con los brazos cruzados.

“Desde hace mucho tiempo tuve la aspiración de encabezar el PAN, porque yo fui formado aquí y conozco la ideología, los principios y los valores del partido”, explicó.