Matan a balazos y machetazos a dirigente municipal del PRD en Oaxaca

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx) El presidente del comité municipal del PRD en San Bartolomé Loxicha, Eusebio Cruz Cortés, fue ejecutado a balazos y rematado a machetazos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sus victimarios dejaron un mensaje con la siguiente amenaza: “Esto es un comienzo así van a terminar todos los secuestradores y coordinadores políticos intrusos. Att: el chingon de chingones del mero Loxicha (sic)”.

Según consta en la Averiguación Previa 58/(SAL)/2015 el crimen del perredista, quien también se desempeñaba como topil (policía municipal), se cometió ayer en esa comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

El perredista contaba con 50 años de edad y fue privado de la vida con arma de fuego, sin especificar el calibre y posteriormente le infirieron machetazos, asentó en sus diligencias el ministerio público.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, condenó “el cobarde asesinato de quien fuera el dirigente municipal de este instituto político en San Bartolomé Loxicha”.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados pidió a las autoridades correspondientes celeridad en las investigaciones para que el caso no quede impune.

Por último, Carol dijo que la violencia no debe ser el instrumento para arreglar las diferencias, “en Oaxaca la gente quiere vivir en paz; reprobamos la violencia, nada la justifica y menos para quitarle la vida a una persona”, señaló.