Intervienen de emergencia a Pavlovich por problemas con vesícula biliar

Claudia Pavlovich, gobernadora electa de Sonora.
Foto: Facebook

HERMOSILLO, Son (proceso.com.mx).- La gobernadora electa, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, fue intervenida quirúrgicamente la mañana de este domingo, luego de practicársele un ultrasonido que confirmó la presencia de los llamados cálculos o piedras en la vesícula biliar.

De acuerdo a un reporte preliminar, la próxima jefa del Ejecutivo estatal se encuentra en “condiciones estables y fuera de cualquier riesgo”.

Según la versión de los médicos responsables, la intervención transcurrió sin ningún incidente, por lo que Pavlovich fue egresada el mismo día de la cirugía al mostrar una “excelente recuperación”.

Los galenos que la atendieron esperan que la paciente pueda retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de tres a cinco días.

El procedimiento quirúrgico, realizado en el hospital privado CIMA de Hermosillo, se aplicó por la vía laparoscópica y denominada colecistectomía, consistente en retirar la vesícula biliar por la presencia de los llamados cálculos o piedras (litiasis).

Previo a la operación, Claudia Pavlovich presentó dolores abdominales, ante lo cual se le realizó un ultrasonido en esa zona del cuerpo, el cual confirmó la presencia de los llamados cálculos o piedras en la vesícula biliar.

En un comunicado, la gobernadora electa y su familia agradecieron las atenciones que le prestaron médicos, personal de enfermería y de servicios, ante esta eventualidad.

El pasado viernes 26, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue intervenido quirúrgicamente por esta misma causa en el Hospital Central Militar.