Donald Trump se va quedando solo; ahora NBC rompe relaciones con el magnate

El empresario y precandidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump.
Foto: AP/ Charles Rex Arbogast

MÉXICO, D.F. (apro).- Las declaraciones de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos le sigue restando puntos a su imagen: Este lunes la cadena de televisión NBC anunció que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano.

Además, informó que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo que presentó en asociación con el multimillonario, según AP.

“En NBC el respeto y la dignidad de todas las personas son la piedra angular de nuestros valores. Debido a los recientes comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBC Universal decidió terminar su relación comercial con el señor Trump”, informó la cadena en un comunicado.

En respuesta, Donald Trump dijo que no planea alterar su postura y se pronunció por detener toda “inmigración ilegal”. Además, dijo que no participará en el programa de NBC “The Apprentice”.

Con el anuncio de NBC ya suman dos las cadenas televisivas estadunidenses que retiran su apoyo a Trump, luego de que éste declaró en su primer discurso como precandidato presidencial que los inmigrantes mexicanos llevan drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

La primera fue Univision, el canal estadunidense más importante de habla hispana, que la semana pasada anunció que no transmitirá los dos certámenes internacionales de belleza.

Antes del anuncio del rompimiento de NBC con Donald Trump, en la plataforma en internet Change.org se creó una petición para que el canal despidiera a Trump y llegó a recabar más de 200 mil firmas.

Luego del anuncio de la NBC, el magnate de Nueva York dijo que la cadena televisiva no quería que buscara la Presidencia de Estados Unidos porque estaba interesada en la renovación de su participación en el programa “El Aprendiz”.

“Les dije ‘No puedo hacer El Aprendiz porque busco la Presidencia’ y no les agradó, querían que hiciera El Aprendiz, y a raíz de mis declaraciones sobre migración -que resultaron ser correctas- van a tomar otro punto de vista. Está bien, lo que hagan está bien conmigo”, respondió Trump durante su participación en un foro del City Club de Chicago.

Y reiteró su postura: “Hay que detener la inmigración ilegal. No se puede tener inmigración. No se tiene un país de ser así. La gente viene al país y no tenemos idea -vienen de todo el mundo- de dónde vienen. Tenemos que tener fronteras fuertes. Si no tenemos fronteras fuertes, deja de haber un país”.