Mancera diseñará agenda política con propuestas de partidos

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que trabaja en la conformación de una “agenda política” con los representantes de todos los partidos políticos para caminar hacia la próxima transición intermedia de la administración en la ciudad.

“Vamos a conformar una agenda política, vamos a escuchar obviamente los planteamientos de todos los partidos. A mí me da mucho gusto que todos los partidos hayan aceptado esto, incluyendo a Morena”, dijo en conferencia.

Respecto a la demanda de este último partido de reunirse por separado con Mancera Espinosa para tratar el tema, el mandatario local dijo que en el mecanismo operativo los encuentros podrían ser por separado y con base en la agenda que cada representante partidario tenga.

“Yo creo que hay que conocer exactamente las agendas de todos, la mesa estará abierta”, agregó.

El funcionario informó que entre mañana y el miércoles la Contraloría General del GDF publicará en la Gaceta Oficial del DF los lineamientos para integrar la Comisión de Transición de la entrega-recepción de las administraciones en las jefaturas delegacionales.

Tales lineamientos, aclaró, no incluyen auditorias, sino las reglas para entregar informes de gestión y de recursos económicos.

El pasado 7 de junio el mapa político del GDF se reacomodó pues el PRD que gobernaba en 14 de las 16 delegaciones, sólo ganó en seis, mientras que Morena se impuso en cinco, el PRI en tres y el PAN en dos. Además, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también el perredismo perdió la mayoría absoluta ante el crecimiento del partido creado por Andrés Manuel López Obrador.