Televisa emula a Univisión y NBC y rompe con Trump

Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.
Foto: Yahir Ceballos

MÉXICO, D.F. (apro).- La cadena Televisa, del empresario Emilio Azcárraga Jean, anunció este día que no tendrá más relaciones con el magnate estadunidense Donald Trump.

En un comunicado y a través de su cuenta de Twitter, la empresa advirtió que “Televisa no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump”.

Trump anunció, la semana pasada, su intención de contender por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, pero en un polémico discurso calificó a los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos como “criminales y hasta violadores”.

Después de esos posicionamientos, las cadenas estadunidenses Univisión y NBC también rompieron relaciones con Trump.

En su comunicado, Televisa explica:

“Grupo Televisa no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump”

Además, la empresa “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.

El boletín recuerda que “días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Más aún, “Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

Por ello, para Televisa “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.