Muere candidata a alcaldía de Chiapas

MÉXICO, D.F. (apro).- Isabel Solís González, candidata a la Presidencia Municipal de Cacahoatán, Chiapas por el Partido Chiapas Unido, falleció el lunes pasado en un accidente automovilístico, en la vía Villaflores-Tuxtla Gutiérrez.

Según reportes de la policía, el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando el vehículo Chevrolet Spark en el que viajaba con tres familiares, colisionó de frente con una Voyager gris cuando transitaban por una curva en la mencionada vía.

Solís González resultó gravemente herida y fue trasladada de inmediato al Centro de Salud del Municipio de Suchiapa, pero murió más tarde.

Los tres familiares que la acompañaban: Osiris Isabel Solís, de 24 años; Génesis Barrios Solís y Sara Noemí Barrios, de 7 años, resultaron heridas y fueron hospitalizadas en el ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez.

En tanto, el conductor del otro vehículo huyó del lugar, indicó la Policía pero no estableció quién fue el responsable del choque.

Solís González trabajaba en el Hospital Regional de Tapachula como trabajadora social. Fundó un albergue para niños y trabajó en coordinación con el Ministerio de Amor y Caridad AC.

También se dedicaba al cultivo de frutas y desde hace 22 años abrió un vivero para ayudar a madres solteras.