Dan 20 años de prisión a dos hombres por violar y asesinar a embarazada

Adriana García Murrieta, víctima de homicidio.
Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Dos hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión por el delito de feminicidio, al concluir que fueron responsables de asesinar a una mujer a la que infligieron 43 puñaladas y posteriormente dejaron su cuerpo semienterrado en una zanja.

El Poder Judicial del estado informó que José Ángel Rosendo Hernández, El Matador, y José Dolores Hernández Barrón, El Lole fueron declarados culpables de abordar a la joven Adriana García Murrieta, supuestamente para pedirle dinero para comprar cerveza, el 22 de mayo de 2014.

La relación de hechos planteada en este caso refiere que la mujer fue abordada por ambos hombres cuando éstos se encontraban ebrios, en un camino detrás de una colonia del sur de la capital.

Adriana se negó a acceder a la petición de los dos sujetos; éstos la amagaron y posteriormente la atacaron con un arma punzocortante, hiriéndola en varias partes del cuerpo, lo que le causó la muerte.

La joven, quien se encontraba embarazada, fue abusada sexualmente por uno de los responsables. Posteriormente, ambos abrieron una zanja y ahí la sepultaron.

El caso de Adriana fue el primero en ser consignado por feminicidio en la entidad en el 2014.

En un juicio abreviado, el juez de control de oralidad encontró acreditada la responsabilidad de ambos hombres y les dictó una sentencia de 20 años de prisión, y 187 días de multa, equivalentes a 11 mil 924 pesos, mismos que deberán pagar en un plazo de seis meses.

El juez estimó la reparación del daño en 318 mil pesos, mismos que deben ser entregados a los deudos de la víctima, además de que negó los beneficios de conmutación de sanciones o semi libertad, pero determinó una sentencia menor al resolver mediante el juicio abreviado.