Transmitirá ‘El Bronco’ transición por redes sociales

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
Foto: Víctor Hugo Valdivia

MONTERREY, N.L. (apro).- Por vez primera en la historia del país, los trabajos de transición entre un gobierno entrante y saliente, en este caso de la entidad, serán transmitidos en vivo a través de una aplicación gratuita (app), a la que puede acceder cualquier internauta.

El equipo del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón anunció que mediante la app Periscope se podrán seguir las sesiones de los equipos, que comenzaron a trabajar el martes 23 y que terminarán hasta el 3 de octubre, un día antes de que tome posesión el nuevo mandatario.

De acuerdo con la fuente, al inscribirse en la plataforma de Periscope los usuarios pueden utilizar el alias JaimeRdzNL. Luego de ello recibirán alertas para que puedan observar la transición.

“Es la primera vez que un proceso de transición se llevará a cabo de manera tan transparente. Esta es la bandera del gobierno que encabezará Jaime Rodríguez”, señala el comunicado que difunde el equipo de transición del gobernador electo.

Actualmente, están programadas sesiones de transición en el centro de convenciones Cintermex, ubicado al sur de la localidad. También se han programado trabajos en las oficinas del gobierno del estado, a donde acudirá cada uno de los funcionarios de la administración entrante para familiarizarse con el entorno.

Por el lado de Rodríguez Calderón los trabajos son coordinados por Fernando Elizondo Barragán, quien será el encargado del área financiera y tesorería en este proceso.

Y de la administración saliente el encargado es el secretario general de Gobierno, Felipe González Alaniz.

Se informó que las fechas en que se reunirán los encargados de área para la transición son las siguientes: 29 de junio, área política; 1 de julio, finanzas; 3, desarrollo económico; 7, infraestructura; 9, salud; 13, desarrollo social; 15, DIF; 17, educación, y 21, seguridad pública.