Doce deportes de Toronto 2015 darán pase a Olímpicos de Brasil

MÉXICO, D.F. (apro).- La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) anunció que los medallistas de oro de 12 de los 36 deportes en los que se competirá en Toronto 2015 obtendrán plazas olímpicas para participar en Río de Janeiro 2016.

Las disciplinas en las que los campeones panamericanos conseguirán boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año son: balonmano, clavados, nado sincronizado, canotaje (kayak), ecuestres, hockey sobre pasto, polo acuático, pentatlón, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela.

Para otros diez deportes los atletas podrán sumar puntos para el ranking mundial que les permita obtener mediante ese sistema su boleto a Río: Atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis y tiro con arco.

En relación con los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en Toronto 2015 disminuyó de 15 a 12 el número de deportes cuyos oros premian a los atletas con plazas olímpicas.

Durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se competirá en 36 deportes divididos en 52 disciplinas, del 10 al 26 de julio próximos.