“Deben encerrar a quienes dicen que soy corrupto”: Blatter

Activistas protestan contra Blatter en el Congreso de la FIFA.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó categórico que no es un corrupto, al tiempo de sentenciar: “Acepto de buen grado las críticas constructivas y correctas, pero el que me acuse sin pruebas debe ser enviado a la cárcel”.

El longevo dirigente, quien preside la FIFA desde 1998 y cuya gestión se ha visto empañada tras los escándalos de corrupción, soborno y lavado de dinero que sacuden el organismo, reiteró: “No soy ningún corrupto. El que me acusa debe demostrarlo, en primer lugar”.

En entrevista que publica la revista alemana Bunte, Blatter, quien renunció al cargo el pasado 2 de junio, a la espera de nuevas elecciones, insistió que tiene la conciencia tranquila:

“Toda persona tiene alguna parcelita escondida. Pero eso, en mi caso, no tiene nada que ver con el futbol, sino que se limita a mi vida privada”.

Blatter, quien vive su peor momento en la dirigencia del mayor organismo de futbol en el mundo, insistió: “Si se dice que soy corrupto porque la FIFA lo es, no puedo más que sacudir con la cabeza. Los que sostienen estas cosas sin pruebas deberían ser encerrados”.

Además, el presidente de la FIFA confirmó que no asistirá este domingo a la final del Mundial Femenil, el próximo domingo en Canadá, en la primera ocasión en su periodo que incumple con sus obligaciones.