Grupo armado asalta templo y somete a tres monjas en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Un grupo armado asaltó el templo de San Isidro y sometió violentamente a tres religiosas –las ataron y amordazaron–, en un hecho que irritó a la comunidad de Palomares que mantiene bloqueada la carretera transístmica, denunció la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Habitantes de la región bloquearon desde las 10:00 horas de este miércoles la carretera en inmediaciones de Palomares, impidiendo el tránsito hacia el estado de Veracruz, para exigir seguridad ante los constantes asaltos que se han cometido en la zona, los cuales han quedado en la absoluta impunidad.

Recordaron que la noche del pasado 29 de junio, alrededor de las 22:30 horas, un grupo armado irrumpió violentamente en la casa de las religiosas que se encuentra en el anexo al templo de San Isidro de la población de Palomares.

Los delincuentes sometieron violentamente a Enedina Berta Rincón, Juana Guzmán Piña y Enedina Ávila Hernández, quienes fueron atadas y amordazadas y así permanecieron hasta que este martes fueron liberadas.

Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos, una cámara fotográfica y las llaves de la camioneta y de la casa de las religiosas.

En respuesta, la asamblea comunitaria determinó bloquear la carretera para denunciar la incompetencia de las autoridades encargadas de la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia.

Su irritación es porque la semana pasada fue asaltado un autobús de pasajeros con un saldo de tres heridos y antes, en noviembre de 2014, el sacerdote Victorino López Nolasco fue brutalmente agredido.