No hay acusación formal de EU en mi contra: Moreira

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.
Foto: Especial

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Humberto Moreira calificó de “infundios” las declaraciones hechas por el empresario Rolando González Treviño ante autoridades de Estados Unidos, de que se robó millones de dólares cuando fue gobernador de Coahuila.

En carta enviada a los medios, Moreira señaló: “No ha existido ni existe acusación formal del Gobierno de Estados Unidos Unidos en mi contra por delito alguno; solo obran en el expediente las declaraciones de aquellos reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad”.

El también exdirigente nacional del PRI dijo estar “tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente”.

González Treviño se declaró culpable de colaborar con Moreira en el desvío de recursos públicos.

De acuerdo con la acusación que obra en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Moreira habría ordenado a colaboradores transferir 1.8 millones de dólares a cuentas del empresario en Texas para comprar estaciones de radio.

Y ahora, de acuerdo con información publicada por el diario Reforma, el gobierno de Estados Unidos decomisará 10 cuentas bancarias con 2.3 millones de dólares a González Treviño.