Detienen a presuntos asesinos de 10 personas en bodega de cervezas en NL

Comando irrumpe en cervecería y ejecuta a 10 en García, Nuevo León.
Foto: AP / Emilio Vázquez

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx) Dos hombres fueron detenidos como participantes directos en la masacre de la bodega de Corona en el municipio conurbado de García, donde el pasado 19 de junio fueron ejecutadas 10 personas.

Los capturados fueron identificados únicamente como José Jonathan, de 27 años y Francisco Javier de 32. Junto a ellos fueron detenidos una mujer identificada como Arminta y tres niños, estos cuatro sólo por venta de droga.

En la conferencia de prensa efectuada este domingo, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el procurador de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, dijeron que los arrestos fueron efectuados el pasado 2 de julio, en el Libramiento Noreste, en los límites entre García y Santa Catarina.

El mandatario informó que el motivo del homicidio múltiple fue por venta de droga.

A los detenidos se les encontraron credenciales de algunas de las personas a las que dieron muerte en el interior de la Bodega de Corona, ubicada en el cruce de Sor Juana Inés de la Cruz y Heberto Castillo, en la colonia Sierra Real.

A Francisco Javier y a José Jonathan se les encontraron a cada uno un arma corta que habrían sido utilizadas para la masacre.

Con esas mismas pistolas habrían sido cometidos otros 11 homicidios.

También estaban en posesión de droga.