El PAN censura que gobernador de Colima pague renta a pareja con dinero público

COLIMA, Col., 6 de julio (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) censuró que el gobierno de Mario Anguiano haya cubierto con recursos del erario el alquiler de un inmueble que ocupa desde hace tres años Rebeca Alexandra Herrera Díaz, una mujer con la que mantiene una relación extramarital y con la que procreó unos gemelos que actualmente tienen tres años de edad.

Según información divulgada este lunes por el diario ‘Reforma’, el gobierno de Colima la vivienda fue rentada a un costo mensual de 16 mil 240 pesos, lo que a la fecha da un total de 584 mil pesos.

En un comunicado, el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, lamentó que el gobernador se dé el lujo de ‘beneficiar a terceras personas’, mientras “no hay dinero ni para pagar la nómina de los trabajadores”.

“A los colimenses no nos sorprende que se publique su relación amorosa con una joven mujer, era un secreto a voces. Tampoco llama la atención porque Mario Anguiano representa uno de los gobiernos más corruptos de Colima”, dijo.

Asimismo indicó que la gravedad del asunto radica en que mientras el gobernador dilapida recursos en cuestiones personales, muchos pacientes, enfermos de chikungunya, dengue, cáncer, entre otras enfermedades, padecen carencias por la falta de inversión en los hospitales.

Fuentes Martínez exigió al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) explique “cómo es que la Secretaría de Finanzas arrendaba este inmueble que nunca usó para oficinas, y cómo es que la agencia de publicidad que allí se albergó recientemente, la cual está a nombre de la amante del gobernador y su socia, pudo obtener cuatro contratos asignados por el Ejecutivo de manera directa y por invitación restringida durante los años 2012, 2013 y 2014”.

Para Fuentes, “hay una clara muestra de escándalos de corrupción en las entrañas del Palacio de Gobierno, y creemos que esa ha sido una de las razones por la cual han cometido fraude electoral, pues no les conviene que se sepa toda la basura que hay en el manejo de las finanzas públicas”.

Hasta la tarde de este lunes, el gobierno del estado no había emitido su posición oficial en torno a este asunto.