Empleados de salud de Campeche recibirán bono sexenal pese a negativa del gobernador

CAMPECHE, Camp., (apro).- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STSS), Martha Albores Avendaño, aseguró que los 4 mil trabajadores de esa dependencia recibirán su bono sexenal, pese a la negativa del gobernador Fernando Ortega Bernés.

La semana pasada, la también regidora y diputada local electa amenazó al mandatario con un paro de labores si antes del 5 de julio no pagaba a sus agremiados el bono de fin de sexenio equivalente a 2 mil pesos, que personal de otras dependencia ya recibió desde el 31 de junio.

No obstante el amago, Ortega Bernés se negó a conceder el vale a los empleados de la Secretaría de Salud, y sostuvo que en caso de ser necesario él mismo iría a despachar medicamentos en las farmacias de la dependencia.

“Ni me pregunten nada del señor gobernador Fernando Ortega, porque no les voy a decir nada. Si algo tienen que decir pregúntenselo a él”, dijo Albores Avendaño después de que el Ejecutivo estatal ignoró su ultimátum.

Comentó que gracias a su base de trabajadores “y al apoyo que me brindan, hoy una vez más voy a hacer labor para ellos en el Congreso local”.

Subrayó: “Mi base va a recibir ese bono. Se los voy a dar en vales de 2 mil pesos, y lo voy a poner yo: el Comité Ejecutivo Nacional. Aquí van a hacer colita y les voy a dar eso, porque ellos lo merecen. Van a recibir ese bono”.

Albores Avendaño aseguró que nunca se ha peleado con el gobierno del estado. “Siempre que hago mis peticiones he sido muy, pero muy respetuosa, desde acá he sido muy respetuosa con el señor gobernador. Quien tiene que dar alguna nota, que sea él”, insistió.