Pavlovich “recicla” políticos para equipo de entrega-recepción

La candidata electa al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.
Foto: Especial

HERMOSILLO, Son., (apro).- La mandataria electa Claudia Pavlovich presentó un equipo de entrega-recepción integrado por cien políticos de pasadas administraciones que le restan innovación a su propuesta gubernamental para el periodo 2015-2021.

La lista está plagada de personajes ligados a los exgobernadores Eduardo Bours Castelo, Armando López Nogales y Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como a Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial asesinado en 1994 en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

También se incluyó al excandidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) y exalcalde priista en San Luis Río Colorado, de 2009 a 2012, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, apodado “El mata perros”, quien en campaña declinó a favor de Pavlovich Arellano.

Asimismo, se encuentra la exalcaldesa de Hermosillo por el PAN, en el periodo 2003-2006, y ahora excandidata de Movimiento Ciudadano María Dolores del Río Sánchez.

Allí están considerados los exfuncionarios de primer nivel: Horacio Valenzuela Ibarra, de la Procuraduría estatal; Alfonso Molina Ruibal, de la Secretaría de Gobierno; Flor Ayala Robles Linares, de DIF Sonora; Daniel Hidalgo Hurtado, de Isssteson; Ernesto de Lucas Hopkins, de Seguridad Estatal.

Fernando Tapia Grijalva, del Instituto de Cultura; Juan Ángel Castillo Tarazón y Gilberto Gutiérrez Sánchez, de la Secretaría de Gobierno; Raymundo López Vucovich, de Salud, y Jorge Durán Puente, del Transporte.

“Este equipo de transición por supuesto que tiene experiencia y por eso los llamé; también hay que llamar a los que tienen voluntad para que sea un equipo plural, de ideas, sobre todo de acciones”, resaltó la próxima jefa del Ejecutivo estatal.

Entre las pocas variantes presentadas este lunes destacan los investigadores Juan Poom y Álvaro Bracamonte; los defensores de la transparencia y eficacia gubernamental, Guillermo Noriega y Odracir Espinoza.

Además, los líderes empresariales Ernesto Martínez, de Canirac Sonora; Adolfo Harispuru, de la Cámara de la Construcción (CMIC), y Elly Sallard, de la Cámara de Viviendas (Canadevi).

Pavlovich, relacionada con la facción beltronista, integró el equipo de transición en seis ejes rectores: Sonora en paz y tranquilidad; Gobierno competitivo y transparente; Economía con futuro; Ciudades funcionales; Sonora como una sola familia, y Los ojos del mundo en Sonora.

“Exijo a los futuros funcionarios que tengan sensibilidad, que sean honrados y que tengan la vocación de servicio público, porque la labor pública es una vocación, no un empleo”, señaló.

Esta centena de participantes se mantendrán en cursos de capacitación hasta que el equipo de la administración estatal saliente los notifique sobre la fecha de inicio del proceso de entrega-recepción, que podría postergarse hasta el próximo 13 de septiembre.

“Siempre dije que mi gobierno sería incluyente y empecé con esta decisión durante la presente transición porque la visión que ellos tengan es importante”, concluyó Pavlovich.