Incumple el PAN orden del TEPJF de aclarar afiliaciones masivas

PUEBLA, Pue. (apro).- La Comisión de Afiliaciones del Partido Acción Nacional (PAN) incumplió la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de aclarar la afiliación masiva de más de 22 mil militantes registrada en Puebla en un lapso de tres días.

El regidor y consejero nacional del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, dijo que la respuesta que le envió la Comisión de Afiliaciones al agotarse el plazo para responder a la demanda que presentó fue incompleta, por lo que recurrirá de nuevo a las instancias judiciales.

Adelantó que recurrirá de nueva cuenta al Tribunal Electoral para que defina si la afiliación de 22 mil 54 panistas en Puebla del 2 al 4 de noviembre de 2014 fue o no masiva.

El plazo para responder a la orden emitida por el Tribunal en los casos SUP-JDC-2901-2014 y SUP-JDC-849-2015 venció a las 12 de la noche del martes. Sin embargo, la Comisión panista se limitó a repetir que las afiliaciones hechas en Puebla no fueron masivas y no detalló los procedimientos que siguió para llegar a esa conclusión.

Espina von Roehrich consideró que la Comisión incurrió en la omisión de usar sus atribuciones para verificar si la cantidad extraordinaria de nuevos militantes se trataba o no de una incorporación masiva o corporativa.

Rafael Micalco, dirigente estatal del PAN, ha dicho que muchos de estos nuevos panistas que incrementaron en más de 200% el padrón de militantes en Puebla, ni siquiera saben que fueron registrados o lo hicieron porque recibieron un pago a cambio.

Las especulaciones hechas por los panistas tradicionales aseguran que estas afiliaciones fueron realizadas por operadores del gobernador Rafael Moreno Valle, a fin de tener el control de las decisiones al interior del partido y con miras a su proyecto de ser candidato presidencial en 2018.