Pide Cué a la CNTE sumarse “a la fiesta” de la reforma educativa

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga

MEXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, “invitó” hoy a los integrantes del magisterio disidente a conocer “más a profundidad en qué sentido va la reforma educativa”, así como a “aprovecharla para que no desaprovechen (sic) lo que significa”, es decir, “las promociones y las mejoras económicas”.

En entrevista con Apro después de un acto que organizó su gobierno en la Ciudad de México, Cué Monteagudo equiparó su llamado a que se evalúen los maestros –incluso los agremiados en la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)– a una fiesta.

“Es como una invitación a las fiestas. Va quien quiere ir, aquí hay una invitación para el magisterio, quien no quiera participar no disfrutará de la fiesta”, abundó el mandatario, quien justificó: “Hay que pensar en los niños de Oaxaca”.

Luego aseguró que la presencia policiaca en Oaxaca se redujo tras las movilizaciones de boicot electoral del pasado 7 de junio por parte del magisterio –“que descalificamos”, precisó– , ya que ahora “sólo” se encuentran mil 500 agentes federales en la zona.

También resaltó que su administración trató de atender las preocupaciones de los maestros, pero añadió que “no podemos dejar de advertir las obligaciones que hay por las normas y la ley”.

Al cuestionársele sobre el tema de la deuda del estado de Oaxaca, que asciende a más de 12 mil millones de pesos, Cué se dio la vuelta, se despidió con un “muchas gracias” y alcanzó a un grupo de funcionarios federales y oaxaqueños.

Gabino Cué se encontraba hoy de visita en la Ciudad de México para presentar un nuevo proyecto turístico que promovió su gobierno en la entidad –“El camino del mezcal”–, que realidad consistió en una serie de elogios y agradecimientos a la gestión del mandatario en el estado, con una degustación de la bebida alcohólica ofrecida a los empresarios y al resto de los presentes.