Atiende el ISSSTE la demanda de un derechohabiente inconforme

Señor director:

Respecto de la carta del señor Rubén Sanluis Meneses (Acerca del ISSSTE y de cómo humilla, ofende y anula, Proceso 2152), derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que solicita atención médica en el Hospital General ISSSTE Tlaxcala –que es de segundo nivel de atención médica–, le hago llegar la siguiente información:

El paciente Sanluis Meneses fue atendido satisfactoriamente el 29 de enero a las 09:00 horas en el Hospital Regional ISSSTE Puebla –de tercer nivel de atención–, por el especialista Mauro Herrera Cabrera, quien dará seguimiento a su padecimiento.

Este tipo de situaciones nos sirven para implementar acciones que nos ayuden a mejorar el otorgamiento del servicio médico, con la calidad y la calidez que se merecen.

Atentamente:

Susana Rodríguez Cervantes,

Directora de Comunicación Social
del ISSSTE

 

Agradecimiento del
señor Sanluis Meneses

Señor director:

Lo saludo con mi más profundo agradecimiento, pues al ser publicada mi carta en Palabra de Lector el pasado domingo 28 de enero (edición 2152 de este semanario) sobre la pésima atención que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes, como efecto de la misma, el lunes 29, se presentó en mi domicilio personal del instituto para ofrecerme la atención inmediata de un urólogo en la ciudad de Puebla, a la que me trasladé por mi propia cuenta y riesgo al siguiente día, siendo atendido a las 10:30 horas.

Después de ser atendido por el especialista y tomar nota de sus recomendaciones, pude recuperar la calma, dejé de vivir en la desesperante incertidumbre sobre mi salud, en la que me tuvo el instituto por más de cuatro meses; situación negativa en la que se encuentran muchísimos derechohabientes.

Hoy me dirijo a usted con mi más sentido agradecimiento por haber hecho pública mi carta en el reconocido y combativo semanario que usted dignamente dirige. (Carta resumida)

Atentamente:

Rubén Sanluis Meneses