Denuncia un incumplimiento de pago de MetLife

Señor director:

A continuación, expongo brevemente la situación que guarda mi solicitud de Disposición de Recursos SAR-ISSSTE, a la cual tengo derecho por edad (65 años), con número de folio 557329/ Folio Sistema 0017220194-S/ Número de Seguridad Social NSS  01795105426/. Fui atendido por Josué Pérez Arano.

El trámite lo comencé el 30 octubre de 2017. Sin embargo, tuve que hacerlo otra vez el 12 de febrero último porque me exigieron otros documentos que no me mencionaron en un principio. 

Pude concluir el segundo trámite de solicitud de disposición de recursos y la misma aseguradora MetLife me dio su aprobación (entregué todos los documentos exigidos). No obstante, sin explicación alguna, el depósito de recursos se atrasó. 

Después de tres peticiones de información que realicé vía telefónica a MetLife sobre la situación de mi proceso de Retiro-SAR-ISSSTE (el 2 de marzo, 16 de marzo y 20 de marzo de 2018) me confirmaron que el trámite lo realicé correctamente, sin ningún problema.   

Pese a lo anterior, las personas que me atendieron, Bertha Rodríguez y Mónica Sarau, dijeron que no se explican el porqué del retraso de mi pago –el cual se haría vía deposito a mi cuenta de débito–; sólo mencionaron que el problema está en el área Operativa de MetLife.

Según estas personas, ya solicitaron la información respectiva del problema, pero la respuesta que me dieron fue que en cuanto tuvieran contestación de dicha área operativa se me explicaría el caso mediante una llamada a mi celular o por correo electrónico.

Hasta el momento no ha habido llamada ni correo, tampoco depósito bancario. Por tal motivo, solicito su ayuda para que alguna autoridad competente o correspondiente tome el asunto y me pueda auxiliar.

De antemano, muchas gracias por su atención.

Atentamente:

Guillermo Pimentel Balderas