Corcholatas y poemas para damnificados del sismo

En una segunda convocatoria que parte del éxito solidario obtenido en el acto Poesía para la reconstrucción, a beneficio de damnificados por el sismo de septiembre pasado en la Ciudad de México, este 19 de mayo se convoca a una lectura poética en la que también habrá música y un performance.

El convivio cultural tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de corcholatas, para apoyar a damnificados de ocho edificios de la unidad Los Girasoles III de Coyoacán; la meta es juntar 252 mil, pues sus medidas sirven para separar la malla electro-soldada de los muros dañados de 252 departamentos como parte del proceso de reparación.

Poesía para la reconstrucción 2 se efectúa un mes después de la actividad realizada en el Centro Cultural Macario Matus, la cual reu­nió a 14 poetas, entre ellos a Ricardo Yáñez, uno de los afectados, y Enrique Gallegos, organizador del encuentro, en cuya recolecta se juntaron poco más de 12 mil corcholatas.

El evento se realizará este 19 de mayo en la cantina Tonalá Beer Factory, de Tonalá 149, colonia Roma, a las 19:30 horas.

La lectura estará a cargo de Zaría Abreu, Iván Cruz, Enrique G. Gallegos, Mónica Nepote, Luis Paniagua, Alejandra Olson, Yosa Orduña, Sara Raca, Daniel Téllez, Julio César Toledo, Adrián Tonche, José Manuel Vaca, Ingrid Valencia, Gerardo Villanueva, y Enrique Yáñez. Tocará la banda musical Ampersan así como Luisa González y Feliciano Carrasco, y el performance estará a cargo de Cabaret Mictlán.

La información del evento se encuentra en Facebook: “Corcholatas para la poesía 2. Apoyo a afectados por el sismo”, donde también puede contactar a los organizadores si desea donar estas tapas metálicas desde cualquier parte del país.

Un festival que sin duda habría celebrado la poetisa Pita Amor, con los versos de este soneto:

A mí me ha dado en escribir sonetos

como a otros les da en hacer sonatas

lo mismo que si fueran corcholatas

etiquetas, botones o boletos…