Denuncia que el diputado Alberto Silva no le ha pagado sus asesorías

Señor director:

Alberto Silva Ramos es un diputado federal al Congreso de la Unión. Su labor como legislador está a punto de concluir, pero eso no significa que no tenga pendientes por resolver. 

De una revisión a la Gaceta Parlamentaria se podrá comprobar que hace algunos meses presentó un par de iniciativas: una sobre el corte de la caña de azúcar y otra para proponer la inclusión del nombre de Jesús Reyes Heroles en el muro del recinto legislativo de San Lázaro. 

Asimismo, el diputado propuso una iniciativa tendiente a modificar el modelo de comunicación política y otra para regular la circulación de los vehículos de doble remolque. Éstas no se presentaron en la tribuna dado que los asesores de su grupo parlamentario sugirieron que eso no era pertinente. Dicha situación le fue advertida desde un principio por quien esto escribe y, pese a ello, Silva insistió en la formulación de tales propuestas. 

Las cuatro iniciativas fueron elaboradas por el suscrito a petición de Silva Ramos, quien se comprometió a pagar cada una a razón de 10 mil pesos. Han pasado casi seis meses desde que el trabajo le fuera entregado y la paga no ha sido realizada a pesar de las múltiples peticiones en ese sentido y de diversas citas a las que el diputado­ se negó a asistir a pesar de que fue él quien las convocó para resolver el adeudo.

La Cámara de Diputados tiene asignados fondos dirigidos a pagar asesoría externa. Tales erogaciones están sujetas a comprobación y son totalmente legales, por lo que no existe razón válida para que Silva Ramos se niegue a realizar el pago exigido. 

Atentamente:

Alberto Rocha Arrieta