Acerca de “El poder político, detrás del homicidio del asesino de Silverio Cavazos”

Señor director:

Le solicito atentamente un espacio en la sección Palabra de Lector para hacer una precisión al texto de mi autoría El poder político, detrás del homicidio del asesino de Silverio Cavazos, publicado en la edición 2168 de este semanario, de fecha 20 de mayo del presente año.

Durante la labor de edición, en el sumario se atribuyó a la viuda de Cavazos, Idalia González Pimentel, la declaración de que el silenciamiento de Gerardo Mendoza entorpece las investigaciones del caso, cuando esto en realidad fue dicho por la candidata a diputada federal Martha Zepeda del Toro, como quedó asentado en el cuerpo del texto.

Así también, en uno de los párrafos se hizo decir a Zepeda que Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del exgobernador Fernando Moreno Peña, era abogado de Silverio Cavazos, pero realmente ella dijo que a quien prestaba servicios jurídicos era a Gerardo Mendoza.

Con mi agradecimiento por la posibilidad de aclarar lo anterior, me despido con un cordial saludo.

Atentamente:

Pedro Zamora Briseño

Corresponsal de Proceso en Colima

 

De la Mesa de Edición

Tiene razón Pedro Zamora en el caso del epígrafe; en efecto, fue la legisladora Zepeda quien expresó su escepticismo en el caso Cavazos, por lo cual pedimos disculpas al corresponsal y al lector. Por lo que atañe al caso del sobrino de Moreno Peña, nunca se dice en el texto editado que haya sido defensor de Cavazos.