Acerca de “‘Todo apunta a la anulación’ en Puebla”

Señor director:

En relación con las declaraciones del señor Luis Miguel Barbosa contenidas en la nota “’Todo apunta a la anulación’ en Puebla” (Proceso 2177) realizamos las siguientes precisiones.

1. Rechazamos categóricamente las acusaciones sin fundamento emitidas por Miguel Barbosa, con las cuales intenta justificar una derrota electoral cuando el único responsable de ella es el propio señor Barbosa. 

2. La campaña de Miguel Barbosa fue un fracaso por sus escándalos recurrentes: bienes inmuebles de su propiedad no declarados o registrados a precios menores de los realmente adquiridos, compras millonarias en artículos de lujo hechas con su tarjeta de crédito y tráfico de influencias para beneficiar empresas de propiedad familiar, Luis Miguel Barbosa también mintió al ostentarse como licenciado sin tener el título e incluso litigó un asunto familiar usurpando la profesión. Estos son sólo algunos de los casos sin transparentar por el aspirante de Morena. 

3. En la jornada del 1 de julio, los poblanos se expresaron libremente en las urnas. En ella no hubo una “elección de Estado” como de manera mentirosa señala el señor Barbosa. Los ciudadanos que hicieron ganar en Puebla a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, fueron los mismos que ejercieron un voto diferenciado para cerrarle la puerta a la deshonestidad de Miguel Barbosa. El voto diferenciado es una realidad que se vivió en todos los estados del país, como quedó acreditado en Jalisco y Yucatán, por lo que es totalmente falso que Puebla sea un caso atípico. Martha Erika Alonso ganó la gubernatura con una diferencia de más de 4.2 puntos, con un total de un millón 153 mil 79 votos, siendo la candidata con más votos en la historia del estado. 

4. En Puebla la boleta electoral tenía la foto de los candidatos y por Martha Erika Alonso había hasta 31 fórmulas distintas para votar, a diferencia de Barbosa que sólo habían 7, por lo que aún cuando la Coalición “Por Puebla al Frente” perdió algunas alcaldías frente a Morena o el PRI, la suma de votos de los 5 partidos en cada municipio dieron más sufragios a Martha Erika Alonso que a Luis Miguel Barbosa.

5. El excandidato de Morena a gobernador de Puebla ha mentido repetidamente para no reconocer su derrota; descalificó primero el conteo rápido del INE que desde la noche de la elección lo dio por perdedor, así como también el conteo oficial del órgano electoral del estado y luego a la FEPADE quien desmintió que el PAN tuviera un laboratorio electoral en el Hotel Gran MM. Luis Miguel Barbosa acusa sin presentar nunca una sola prueba.

6. De haber recibido amenazas, exigimos al señor Barbosa presente la denuncia ante las autoridades correspondientes. Hasta ahora las únicas denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado son la de los jóvenes que fueron golpeados y hasta hoy amenazados por enviados del Sr. Barbosa.

7. La coalición “Por Puebla al Frente” confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmará la voluntad de los poblanos de tener en Martha Erika Alonso, a la primera gobernadora en la historia de la entidad.

Mucho agradeceremos la difusión de esta misiva en su portal electrónico y su próxima edición impresa, con la finalidad que sus lectores cuenten con información objetiva sobre el particular.

Atentamente:

C. Jesús Christian Giles Carmona

presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

Puebla, Pue.