Pide al empresario Alejandro Baillères que le autorice el pago de una póliza

Señor director:

Por este medio, me dirijo a usted para solicitarle un espacio en Palabra de Lector. 

El caso es que hace 27 años (1991-2018) adquirí un seguro de vida, póliza 96757521, con Grupo Nacional Provincial, pero decidí de dejar pagarlo este año. Lo adquirí porque en ese entonces tenía un único hijo con discapacidad intelectual (autismo), quien debía contar con asistencia permanente por alguien para que cuando yo me ausentara de este mundo no quedara desamparado.

Tristemente, falleció en 2013 debido a una negligencia médica y al maltrato físico de un psicólogo. Por mi parte, siempre traté de darle la mejor calidad de vida cuidándolo mucho. Tuvo una vida complicada y debió superar retos. No dormía.

Dirigí una carta al señor Alejandro Baillères Gual, vicepresidente del Grupo Bal, Grupo Nacional Provincial, para solicitarle autorizara que se me pagara la póliza de vida, pues me prometieron que me iban a ayudar con ello. Sin embargo, ahora me quieren pagar sólo 27 mil pesos, suma injusta, indignante para 27 años de estar pagando puntualmente con tanto sacrificio, cansancio y trabajo.

Le expliqué la precaria situación de salud, económica y emocional mía y de mi madre, quien tiene 85 años, pues no logro cubrir los gastos necesarios primordiales. Mi madre sufre de mareos, tiene un fibroma en su cabeza y su corazón no anda bien, motivo por el cual no puedo dejarla sola, pues soy hija única. Aun así, actualmente me dedico a vender en la calle. De nueva cuenta le pido encarecidamente al señor Baillères que se compadezca y autorice el pago de la póliza debido a nuestra crítica situación.

Atentamente

Marcela Fabial Pinto

0445517433722