Denuncian agresión y abuso de empresa de publicidad

Señor director:

Vecinos de la colonia Arenal de Guadalupe, delegación Tlalpan, queremos denunciar las acciones violentas que en nuestra contra ha puesto en práctica la empresa Memije Publicidad, SA de CV.

Hace unos meses esa empresa comenzó a instalar un poste de soporte para un anuncio espectacular (será una pantalla) en el número 9 de la calle Las Flores. Los vecinos de esta colonia nos oponemos a que se instale tal anuncio, que representa un riesgo para nuestras casas y para nosotros. Sabemos que ninguna de esas enormes estructuras es cien por ciento segura, mucho menos en una zona donde el subsuelo es fangoso, y los efectos de los sismos se intensifican.

En aquella ocasión los vecinos impedimos que la obra continuara y sólo quedó colocada la base del poste del anuncio.

Pero la madrugada del pasado jueves 30 de agosto llegaron a la calle Las Flores trabajadores de Memije Publicidad con dos camiones tipo grúa que bloquearon el único acceso a nuestros domicilios, para terminar la instalación del soporte del anuncio publicitario espectacular.

Los vecinos salimos a la calle y hablamos con las abogadas de la empresa: Adriana Cruces Hidalgo, apoderada legal, y Sofía Villalobos Zárate, quienes afirmaron tener la autorización de Roberto Jesús Remes Tello de Meneses –coordinador general de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México– para la colocación del anuncio.

Las abogadas Cruces y Villalobos –quienes se hicieron acompañar por un grupo de golpeadores– insistieron en que tenían los documentos que avalaban la colocación del anuncio; los vecinos dijimos que no permitiríamos tal atropello e intentamos evitarlo. En ese momento la abogada Sofía Villalobos Zárate azuzó a sus golpeadores, quienes agredieron a algunos residentes.

Llamamos a las autoridades para que nos dieran apoyo. Protección Civil de Tlalpan simplemente no contestó. Al lugar llegó, sí, el policía Gerardo Mendoza (número de placa 855774), del sector 4, quien en todo momento apoyó a los empleados de Memije Publicidad, pues dijo que contaban con los permisos para la colocación de una pantalla espectacular, pues Adriana Cruces Hidalgo les mostró una copia de la minuta de trabajo AEP/MPM/001-2018, firmada por Roberto Jesús Remes Tello de Meneses; también presentó un supuesto documento de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, firmado por el superintendente Luis Rosales Gamboa, quien les dio la autorización para cerrar el único acceso a nuestra colonia.

Aún falta que la empresa coloque la pantalla gigante con la cual el atropello quedaría consumado. Nuestra preocupación ahora es mayor, pues el lunes 3 de septiembre unos sujetos que viajaban a bordo de un Chevrolet Vectra –placas 870 ZNY– fotografiaron a algunos vecinos afuera de sus domicilios, con la clara intención de intimidarnos.

Para la empresa Memije Publicidad la seguridad de los vecinos no es importante. Lo importante son sus ganancias económicas.

Atentamente:

Vecinos de Las Flores y Cerrada de Cerezos

Responsable de la publicación:
 Carlos Eduardo Becerril Castro