Sobre “La Secretaría de Gobierno, caja chica de Héctor Serrano”

Señor director:

Me dirijo a usted de manera atenta y respetuosa, respecto a la información publicada en la edición número 2184 de esa prestigiada revista semanal, misma que se titula “La Secretaría de Gobierno, caja chica de Héctor Serrano”; ahí se expone que entre diciembre de 2012 y julio de 2015 dispuse libremente de los recursos asignados a mi área; también se manifiesta que en una “relación”, cuya copia obra en poder del medio, se reflejan una serie de gastos generados por mi persona en 2014.

Al respecto me permito precisar:

Jamás he dispuesto a mi libre albedrío de recurso público alguno en los diferentes cargos que a lo largo de 34 años ejercí. Siempre me he conducido con estricto apego a la normatividad establecida y a la legalidad aplicable; por lo que niego de forma categórica la veracidad del contenido de ese supuesto documento. 

También le informo que no suelo llevar relación alguna de mis gastos personales, por lo que categóricamente le manifiesto que desconozco no sólo ese sino cualquier otro documento que supuestamente consigne los gastos que mi persona genera.

Señor director, creo que su prestigiado medio se ha visto vulnerado ante su buena fe y, sin duda, como es su obligación se expuso la información de referencia; por ello, refrendo mi admiración y entero respeto a este medio.

Sin embargo, hago de su conocimiento que dicha información fue expuesta de forma dolosa y con fines políticos para buscar mi desprestigio desde el pasado proceso electoral, a través de sendos tuits del Sr. Alberto Esteva Salinas. De esos tengo copia certificada ante notario, que en el momento oportuno habré de exhibir ante los cauces legales.

Por ello, no es menor mencionar los siguientes antecedentes con el único fin de normar criterio.

Esta campaña contra mi persona fue orquestada y expuesta por el señor Alberto Esteva Salinas, quien dice simpatizar con un partido político distinto al que yo pertenezco.

El Sr. Alberto Esteva Salinas, de forma coordinada con el Sr. Gonzalo Fabián Medina Hernández, ha trazado una ruta de embate mediático y a través de redes sociales, reitero, contra mi persona.

Tengo información de que este último, Gonzalo Fabián Medina Hernández ha manifestado a personas de su propio círculo, con jactancia, que fue él quien hizo llegar dicha información en senda carpeta negra, con otros datos más que serán dosificados en su publicación, y que la misma fue entregada a uno de sus reporteros.

Los señores Gonzalo Fabián Medina Hernández y Alberto Esteva Salinas son reconocidos operadores del próximo canciller, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón.

Esta misiva no sólo es para negar categóricamente lo relatado en la nota publicada y manifestar mi indignación por la forma falsa en que se atenta contra mi persona.

Debo decirle que desde el año 2015 a la fecha, ya hace más de tres años, han pasado tres titulares por la Secretaría de Gobierno, que honrosamente ocupé; por lo que mi área administrativa ha sido ya auditada en diferentes rubros, en repetidas ocasiones, sin que a la fecha tenga conocimiento de algún proceso en mi contra o del personal que me asistió.

Lic. Rafael Rodríguez Castañeda, agradezco su generosidad y le solicito que la presente carta se publique en tan prestigiado medio de forma íntegra, como la he redactado, en atención al derecho a réplica.

Sin más por el momento, le reitero mi gratitud por la atención que se sirva brindar a la solicitud expuesta. 

Atentamente:

Héctor Serrano Cortés

Respuesta del reportero

Señor director:

La información contenida en el reportaje de mi autoría al que hace referencia el diputado Héctor Serrano Cortés se sustenta en un documento que fue generado en las oficinas de la secretaría que él dirigió. Ni más ni menos.

Atentamente:

Raúl Monge