Observación al texto “Velasco Jiménez, el ‘Ahumada’ de Mancera”

Señor director:

Me permito dirigirme a usted con la intención de aclarar el punto relativo a mi persona, contenido en la nota “Velasco Jiménez, el ‘Ahumada’ de Mancera”, visible en la edición número 2184 de Proceso, correspondiente al 9 de septiembre de 2018, en cuyo contenido se ve afectada mi integridad. 

Considero importante mencionar que el cargo que ahora ocupo deriva del esfuerzo, empeño y dedicación que he puesto a lo largo de mis 28 años de carrera como Ingeniero Civil, gran parte de ellos, dedicados al servicio público, situación que me permite contar con los conocimientos necesarios para ejercer correctamente mis actuales funciones, así como para desempeñarme de la mejor manera posible, actuando siempre cabalmente y de conformidad con el marco legal aplicable, por lo que dicha aseveración genera un agravio hacia mi persona al vincularme directamente con un asunto que desconocí y desconozco. Por lo anterior, niego de manera contundente haber obtenido beneficio alguno por parte del empresario en cuestión, así como de ninguno otro contratista para remodelar mi casa o alcanzar alguna gracia hacia mi persona.

Derivado de ello es que realizo la siguiente aclaración puesto que las afirmaciones vertidas en su publicación, repercuten directamente sobre la larga e intachable carrera profesional que he tenido al servicio del Gobierno de la Ciudad en las diferentes gestiones que me han sido encomendadas. Es por ello que en lo tocante a los contratos citados en el artículo en comento, hago de su conocimiento que ninguno de ellos estuvo a mi cargo, ni tuve injerencia alguna en los procesos de propuesta, evaluación y adjudicación de los mismos, afirmación que es fácilmente accesible y comprobable, puesto que se trata de información pública y transparente para la ciudadanía en general.

No obstante, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración que deseen hacer al respecto.

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.

Atentamente:

Ing. Juan Francisco Martínez Vargas

[email protected]

Respuesta del reportero

Señor director:

La fuente utilizada para la elaboración del texto en cuestión es un contratista que conoce a fondo las entrañas del grupo que encabeza el señor José Antonio Velasco Jiménez.

Mi fuente ratifica la información proporcionada y dice constarle personalmente que Velasco Jiménez remodeló la casa del ingeniero Martínez Vargas, aunque me hace notar que no fue en esta administración, sino en la anterior, entre 2008 y 2009.

Atentamente:

Raúl Monge