Denuncia que la empresa Sicrea busca embargar una propiedad en forma ilegal

Señor director:

Solicito a usted un espacio en su sección Palabra de Lector para denunciar ante las autoridades correspondientes un despojo que pretende hacer en mi contra la empresa Sistema de Crédito Automotriz, S.A. de C.V. (Sicrea).

Mi nombre es Enriqueta Parra Ramírez. En el año 2012 mi cuñada de nombre Elvia Covarrubias Martínez me pidió ser su aval ante esa empresa para la obtención de un crédito para la compra de una camioneta tipo Urvan. El crédito se pagó en dos años, por lo que mi cuñada en su momento recibió su documento de finiquito.

Para que yo pudiera fungir como aval Sicrea me pidió documentos personales como credencial del INE, boleta predial y la escritura original de mi casa, en donde vivo actualmente, ubicada en el domicilio Los Laureles # 73, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Como la empresa Sicrea, en complicidad con la Agencia de Autos Nissan Imperio Automotriz de Oriente, sucursal ubicada en el domicilio Calzada Ignacio Zaragoza 1927, colonia Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa, se quedó con copias de mis documentos personales, ésta aprovechó para utilizar mi firma y falsificarla en otro crédito a nombre de María de Jesús Zepeda Zavala, persona que desconozco totalmente, por la cantidad de $364,734.30. Con este invento, Sicrea pretende embargarme mi casa, el único patrimonio de mis hijos.

Con el número de expediente 1212/2016, en 2016, aunque a mí me notificaron un año después, Sicrea presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del DF una demanda en mi contra en la que se me emplaza a pagar la cantidad antes mencionada, más otros gastos, o de lo contrario se procederá al embargo de mis bienes.

Por esta razón, acudí ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Con el número de expediente FIZP/IZP-6/T1/0559/15-02 por el delito de “falsificación y uso de documentos confidenciales”, se abrió la investigación correspondiente.

En noviembre de 2017, mediante un oficio, el perito Víctor Manuel Avilés Meza, especialista en grafoscopia y documentoscopia, “mediante llamado I9547 (foja 72)” fue el responsable de realizar la prueba caligráfica; concluyó lo siguiente: La firma como de la “Avalista” Enriqueta Parra Ramírez, que se observa en el documento que a manera de “pagaré” con el número 00117037, de fecha de suscripción del 9 de abril de 2013, no es atribuible por su elaboración a esta persona.

Algo raro pasó en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa Coordinación Territorial, porque a pesar de que el dictamen me exoneraba de toda culpabilidad, el Juez Primero de Cuantía Menor, Horacio Cruz Tenorio, hizo caso omiso a las indicaciones del Agente del Ministerio Público Xavier Ramírez Loyola, de dar por cerrado caso.

Por los abusos de Sicrea estoy a punto de perder mi patrimonio, por lo que solicito el apoyo del actual jefe de Gobierno, del procurador general de Justicia y del señor presidente de la República electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Hago también un exhorto a todas aquellas personas que tengan la intención de adquirir algún crédito con Sicrea Nissan a que lo piensen bien antes de contratarlo. 

Atentamente:

Enriqueta Parra Ramírez