Solicita apoyo con ambulancias para traslados de una niña “desahuciada”

Señor director:

Le solicito publicar la siguiente carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mi nieta Kenia Amaya Morales Morales, de cuatro años y cinco meses, nació con 11 enfermedades. Entre ellas, padece del corazón, no puede caminar ni hablar y requiere que le suministremos oxígeno de manera artificial. Desde su nacimiento ha sido desahuciada por todos los médicos que la han atendido.

He desplegado esfuerzos sobrehumanos, en lo emocional y en lo económico, que de por sí ya era precario, para prolongar su vida y en espera de un milagro.

No cuento con los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ni con los del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sólo en algunos casos de emergencia he sido beneficiada por la bondad de las instituciones del sector salud del gobierno federal y del Estado de México.

Cuando el PRI gobernaba en Zumpango, municipio en el que vivimos, las autoridades locales me apoyaban con una ambulancia tres veces al mes para trasladar a mi nieta a algún hospital de la Ciudad de México. 

Sin embargo, ahora que Morena gobierna me niegan rotundamente el apoyo, pese a que el personal y las ambulancias han aumentado en el municipio. Por favor, señor presidente, haga algo por mi nieta. Usted es mi última esperanza. 

Atentamente: 

María del Carmen Alba García