Solicita ayuda médica y hospitalaria para su nieta “desahuciada”

Señor director:

Le solicito que de ser posible publique esta breve carta en la que nuevamente solicito el apoyo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador para asunto de vida o muerte.

El pasado 18 de enero presenté mi petición por escrito en la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, asignándoseme el folio 20190118 ALGMYO, sin que a la fecha haya recibido la suscrita respuesta alguna. 

En dicha solicitud anoté que mi nieta Kenia Amaya Morales Morales, de cuatro años y seis meses de edad, nació con 11 enfermedades: padecimiento del corazón, no puede caminar ni hablar, necesita de oxígeno para sobrevivir, etcétera, y desde su nacimiento ha sido desahuciada por los médicos que la han explorado.

Para prolongar su sobrevivencia y en espera de algún milagro, he desplegado esfuerzos sobrehumanos en lo emocional y en lo económico que de por sí eran precarios; no cuento con ISSSTE, ni con IMSS, por lo que sólo he sido favorecida por la bondad de algunas instituciones de salud públicas, tanto federales como estatales, en casos urgentes para la atención de mi nieta.

Las anteriores autoridades municipales de Zumpango, Estado de México, donde vivimos, me apoyaban con una ambulancia en promedio tres veces al mes para trasladar a mi nieta a algún hospital de la Ciudad de México, pero ahora me niegan el servicio rotundamente con varios pretextos, no obstante que con la nueva administración ha aumentado tanto el número de ambulancias como de personal. Por favor, señor presidente, haga algo por mi nieta. Usted es mi única esperanza.

Atentamente:

María del Carmen Alba García