Militar en retiro dice que Presidencia sigue sin atender su solicitud de apoyo

Señor director:

Le agradezco la publicación de esta carta, dirigida urgentemente al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El 7 de enero último presenté un escrito en la Oficialía de Partes del Palacio Nacional (registro número 20190107HELVEE). Le solicité su intervención para que me sean pagadas las prestaciones que por ley me corresponden. Serví en el Ejército como sargento segundo de Infantería. 

Al no tener respuesta de su parte me vi en la necesidad de acudir dos veces al Palacio Nacional. Sin embargo, una señorita que me atendió me pidió no desesperarme y tener paciencia. “Nosotros nos comunicamos con usted para que ya no venga”, dijo. ¿Cómo puedo tener más paciencia después de 32 años de lo mismo?

Posteriormente, el 5 de febrero pasado le escribí al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Señor presidente: le pido respetuosamente que lea mi escrito. Solicito su ayuda una vez más interviniendo para que se me paguen las prestaciones a las que tengo derecho; no permita que me despojen del producto de mis 20 años de trabajo sirviendo a mi patria.

Me tiraron a la calle como si fuera un perro, totalmente desamparado e indefenso; no han querido hacerme justicia porque el daño que me hicieron es totalmente irreparable (tengo roto el hueso del hombro izquierdo). También sufrí un despojo y secuestro en Banjército.

Igualmente le pido con todo respeto a mi general Sandoval que me ayude porque estas injusticias no tienen perdón.

Tengo 68 años, sufro síndrome de Parkinson y la situación de mi audición es severa, no puedo viajar constantemente a la Ciudad de México. No pido caridad o migajas, sino lo que por ley me corresponde.

Tengo mucha fe y esperanza en que me pueda ayudar porque usted, señor presidente, es enemigo de la corrupción y de la impunidad, y el secretario de la Defensa Nacional es un general de mucho prestigio e incorruptible.

Atentamente: 

Valentino Hernández Luz

Ex sargento segundo de Infantería del Ejército